Como preparar mi bolsa de tenis antes de un torneo

Desde el servicio de Asesoramiento de Material deportivo de Dectra Gestión Deportiva, consideramos muy importante preparar el material necesario como es debido antes de ir a jugar un torneo, a continuación os daremos algunas pautas a recordar antes de salir de casa:

  1. Higiene Personal:

  • Antes del partido, debemos ponernos siempre protección solar.

  • Durante el partido, jugar con una toalla para secar el sudor entre los puntos y los cambios de campo.

  • Después del partido, es recomendable realizar la rutina de estiramientos y posteriormente ducharse, es justo después de la ducha cuando nuestro cuerpo empieza a recuperarse correctamente.

  1. Material Deportivo:

  • Antes del partido, debemos revisar el estado de nuestro grip, el cordaje, las zapatillas y la ropa con la que voy a jugar.

El grip debe estar siempre en optimas condiciones, de lo contrario puede que nos salgan ampollas en las manos.

El estado del cordaje habría que revisarlo mínimo tres días antes del partido, siempre debemos prever si están a punto de romper o no.

La suela de la zapatilla debe de tener el dibujo para pistas rápidas y a se recomienda zapatillas con suela de espiga para obtener mayor agarre en tierra batida.

La ropa con la que vamos a jugar debe ser cómoda y adecuada a la temperatura que vaya a hacer, previamente debemos haber utilizado la ropa en los entrenamientos.

  • Durante el partido: debemos llevar siempre grips nuevos en la mochila, mínimo dos raquetas (una para jugar y otra de reserva), zapatillas en buen estado, toalla para el sudor, mínimo un recambio de conjunto y ropa interior, gorra ó visera y muñequeras.

  • Después del partido: no debemos olvidar nuestro material en la pista, si nos hemos dado cuenta que nos ha faltado algo de material o su estado no era optimo para competir, debemos anotarlo para hablarlo con los papas y entrenadores.

  1. Hidratación y alimentación:

  • Antes del partido, debemos realizar una alimentación rica en hidratos de carbono (pasta) sin salsas abundantes mínimo dos horas antes del partido, la hidratación previa deberá ser agua, NO se debe beber bebidas con gas ó con azucares. Si previamente al partido notamos hambre, debemos tomar fruta.

  • Durante el partido, debéis llevar siempre hidratación e alimentación de reserva, barritas, fruta, mínimo un litro y medio de agua, bebidas isotónicas recomendadas por el preparador físico

  • Después del partido, debemos seguir con la hidratación prolongada evitando las bebidas con gas y azúcar, debemos ingerir siempre alimentos de digestión ligera que favorezcan la recuperación.

Autor: DECTRA
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